martes, junio 12, 2007

¡¡¡Liza Minnelli en Chile!!!


Y por fin. Llegó el gran día y estuve allí presenciando y escuchando a esta DIVA de la canción.

Fue una experiencia extraordinaria. Liza está estupenda. Más delgada de como se le había visto en los últimos años, con una voz increible, que no me imaginé iba a tener tan bien, acompañada de una docena de músicos brillantes y de un grupo de cuatro cantantes/bailarines muy buenos, de los cuales lo único que no me gustó fue su look, con trajes de los 80s. Se veían anticuados. Muy "gringos". Me hubieran gustado más estilo "Fosse".

Cantó sus típicas canciones de Cabaret (como Sally Bowles), aún cuando agregó una : So What, que lo canta la alemana dueña de la pensión. Yo vi Cabaret en Broadway y recién también en Buenos Aires, pero la interpretación de Liza, deja fuera de comparación a las otras. También por supuesto cantó New York, New York, muchos otros temas que iba matizando con sus recuerdos de niñez y adolescencia con sus padres, abuela,en fin, cantó también algunos temas de Charles Asnavour y se despidió con I'll Be Seeing You, hermosísima canción, con música de Sammy Fain y letras de Irving Kahal y que ha tenido numerosas versiones, gustándome a mi especialmente la de Billie Holiday (ver video con fotos de las estrellas de los 30s, 40s)

Claro que yo no fui a las localidades VIP : demasiado caras :US$400 y me fui a la Platea Baja. Como yo sabía que queda lejos del escenario, llevé sendos anteojos de larga vista (quise comprar de esos para espectáculos pero no encontré), así que la vi mejor que si hubiera estado en primera fila. Incluso mejor que en tercera mesa, en realidad eran mesas donde les sirvieron cocktail y comida, porque tengo experiencia y sé que la gente a uno la tapa. Yo estaba en primera fila de la platea baja (que en realidad queda arriba, es decir, no en "cancha"). Esto fue en el Teatro Arena Santiago, que es más bien un estadio techado. Lo calefaccionaron especialmente a pedido de Liza. El sonido fue excelente, la iluminación también.

En resumen, fue una experiencia inolvidable.