sábado, febrero 16, 2008

50 Canciones de Cine de 1930 a 2002

Navegando por internet me encontré con una página que me pareció interesante poner en mi blog. La encabeza el siguiente texto:

"El cine ha dado a nuestros oidos miles de canciones de todos los estilos. Muchas han sido olvidadas, pero también muchas han dejado una huella en muchas generaciones de espectadores. Aquí hay una muestra de 50 canciones representativas de la historia del cine. No busques temas como por ejemplo el de "Casablanca" ya que las 50 canciones que encontrarás fueron escritas expresamente para un film."

Para cada una de ellas hay una pequeña ficha de la película y de la canción. La encontré muy recomendable.Incluye no tan son sólo canciones del cine norte americano, como otras selecciones que se han publicado.

jueves, febrero 14, 2008

Shrek, el Musical


12/02/2008 Diario La Tercera (Extracto)

Shrek, el Musical se estrenará en Broadway el 14 de diciembre
El musical será presentado con anterioridad en los teatros de Seattle

El musical basado en la historia y los personajes del popular ogro verde Shrek y las aventuras con su novia la Princesa Fiona será estrenado el 14 de diciembre en un teatro neoyorquino, anunció hoy su productora Dream Works Theatricals. (La producción, en la que también participa Neal Street Productions, se centra en la acción del primer Shrek (2001)).

La empresa informó que ya tiene parte del reparto de la obra: Fiona será interpretada por Sutton Foster, ganadora de un premio Emmy de la música, Christopher Sieber dará vida a otro de los personajes, Lord Farquaad. Un tercer personaje del popular cuento de hadas, el de la dragón, ha sido atribuido a Kecia Lewis-Evans.

La misma fuente indicó también que siguen haciendo selección de actores para elegir a Burro, uno de los más fieles amigos de Shrek.

Antes de llegar a Manhattan, el musical de esta película de animación y sus secuelas pasará por los teatros de Seattle, en donde estará en cartelera del 14 de agosto al 21 de septiembre próximos.

Según la firma, el libreto del musical dará a conocer algunos aspectos menos conocidos de la personalidad del popular personaje de animación.

La película animada de Shrek está inspirada en el libro infantil del mismo nombre de William Steig publicado en 1990, que relata las aventuras de Shrek, la Princesa Fiona, Burro y los habitantes del reino de Muy, muy lejano.

EFE