martes, noviembre 18, 2008

Mis mini Publicaciones en el Facebook - Post sin fin

He decidido copiar mis mini publicaciones en mi Facebook relacionadas con musicales, en el orden cronológico que las hice:



1.-"Nowadays" de Chicago presentado en la obra "Fosse" que tuve el gusto de ver en New York el año 1999. 21 de abril a las 16:09.



2.- Leslie Uggams - If He Walked Into My Life - Mame

Esta es la canción que estaba viendo y escuchando de uno los DVD de shows y otros musicales que me compré en Buenos Aires. Disfrútenlo...06 de mayo a las 19:17.



3.- Liza Minneli con Charles Aznavour
Por último (antes había publicado sobre Aznavour), esta vez fue cuando cantó con Liza Minnelli en Paris la misma canción. Para los que siguen Desde el Actors Studio, recordarán que Liza lo recordó como a uno de sus mentores y cantó esto mismo haciendo llorar por primera vez en todos sus programas a James Lipton...06 de mayo a las 19:53.



4.- Sooner or Later by Bernadette Peters
Un video de la Canción Sooner or Later que compuso entre otras Stephen Sondheim para la película Dick Tracy que dirigió y en la que actuó Warren Beatty con Madonna (ella canta esta canción), en la versión de Bernardette Peters en un concierto en Londres. 07 de mayo a las 13:53.



5.- Adam Pascal: Seasons of Love

Bueno, y Seasons of Love es uno de los temas que estaba viendo del DVD My Favorite Broadway: The Love Songs, perteneciente al musical RENT que tuve la suerte de ver en Broadway el año 2000. Para los interesados, este musical está en cartelera en Buenos Aires.10 de mayo a las 19:05.



6.-Linda Eder - Come Rain or Come Shine medley
Y este es un medley interpretado por Linda Eder del mismo DVD.10 de mayo a las 19:13.




7.-Del DVD: "Sondheim; Celebration at Carnegie Hall", Liza Minnelli y Billy Stricth, que todavía la acompaña en sus presentaciones, cantan "Back In Business" de la película Dick Tracy. Ya les contaré más de Stephen Sondheim. 11 de mayo a las 22:59.

8.- Nominaciones al Tony 2008. Slideshow New Yok Times 13 de mayo a las 15:55.

9.

Y bueno, esto es algo que publiqué hace como un año en slideshare.net acerca de la historia de los musicales. Tengo que pulirlo, de partida, creo que no funcionan mis datos de youtube (muchos fueron borrados), en fin, pero por ahí van a encontrar al famoso Stephen Sondheim del que he hablado.13 de mayo a las 17:17



10.- So in Love - De-Lovely (Love and Life of Cole Porter)

De entre todos los DVDs de musicales que le compré esta vez a Darío en Buenos Aires (Tienda Anything Goes, Florida 971, local 47), me traje el de esta encantadora película con la vida y canciones de Cole Porter. Es de 2004, y yo no sabía siquiera que existiese. Vale la pena leer lo que puso la persona que subió este video a youtube y escuchar la canción So in Love. 24 de mayo a las 20:43.



11.- De-Lovely - Begin The Beguine - Sheryl Crow
Y me engolosiné con el tema como dice un amigo mío. Ahora publico otra canción de la misma película De-lovely, con la canción Begin the Beguine cantada por Sheryl Crow. Notable interpretacion!!! 24 de mayo a las 20:55.



12.-Tony Awards - Anything Goes
A propósito que publiqué anteriormente dos videos de la película De-lovely con la vida y canciones de Cole Porter, ahora publico un video de la presentación en la entrega de los premios Tony 1998, del revival de su obra musical Anything Goes, con Patti LuPone.



13.- Jersey Boys at the Tony Awards
Y todavía no termino de mirar todos los DVD de musicales que me traje de B.Aires. Terminé recién de ver el musical de Broadway de 2006, todavía en cartelera "Jersey Boys". Más que nada me atrajo este musical porque muestra el nacimiento y desarrollo del grupo pop rock, Frankie Vallie &The Four Seasons, que compitió en alguna época con Los Beatles en América. Siempre me gustaron sus canciones y armonizaciones. En este video se muestra la presentación en los Premios Tony de 2006 cuando fue premiado como Mejor Musical . Se pueden escuchar los temas "Can't Take My Eyes Off You" que ha tenido numerosas interpretaciones posteriores, incluída la de Angel Parra Trío y Who Loves You?. 30 de mayo a las 19:25.



14.- Who Can I Turn To? - Newley -The Singer and his songs
Estaba viendo "The Best Of Broadway from the Ed Sullivan Show" y vi esta canción cantada por Anthony Newley , quien la escribió junto a Leslie Bricusse para la obra musical de Broadway "The Roar of the Greasepaint,the Smell of the Crowd". Su interpretación es maravillosa, pero no la encontré en youtube. Esta versión es la que más se le parece. Tony Bennett la grabó y fue un gran hit. 31 de mayo a las 23:33.



15.- Raúl Esparza - Being Alive - Company revival

Extraordinaria interpretación de la maravillosa canción "Being Alive" de la obra musical "Company" de Stephen Sondheim. De la reposición año 2006. 04 de junio a las 21:17.



16.- Fosse 4 - Bye Bye Blackbird - Liza with a 'Z'

Y ya les había contado que tuve la oportunidad de ver el musical "Fosse" (de 1998) con una recopilación de sus mejores coreografias. Esta la incluyó Fosse en el especial de TV "Liza With a Z". Fosse, coreógrafo y director es el único hasta ahora que ha obtenido los tres premios: Oscar por "Cabaret", Tony por "Pippin " y Emmy por "Liza With a Z" el mismo año. 05 de junio a las 20:53.

17.- As Long As I'm Singing - Kevin Spacey / Bobby Darin
Otra película musical que descubrí es esta: "Beyond The Sea" del 2004 que dirigió, produjo y protagonizó Kevin Spacey acerca de la vida y canciones del cantante norteamericano conocido especialmente en los años sesenta Bobby Darin. Algo inédito descubrir a un Spacey cantante y bailarín. La persona que subió este video pone una secuencia del film editada para mostrar al final en ella al verdadero Bobby Darin. 08 de junio a las 22:28.



18.- Broadway Medley (3)- Judy Kuhn, Marin Mazzie, Audra McDonald

Estaba revisando otro genial DVD "My Favorite Broadway: The Leading Ladies" un concierto en el Carnegie Hall de 1999 y elegí éste porque no había publicado nada de Andrew Lloyd Weber.Quedo debiendo algo de The Phamtom of The Opera mi favorito. 12 de junio a las 16:45.



19.- In The Heights- Tony Performance '08
Ganador del Premio Tony 2008 a Mejor Musical: "In The Hights". El premio para la mejor reposición de un musical fue para "South Pacific" 16 de junio a las 14:09.



20.- Fosse - 2 Hours of Great Broadway in 10 Minutes
Les he contado que vi " Fosse" en Broadway el año 1999. Bueno, el DVD del 2001, que también tengo, es genial. BestArts ha publicado varias coreografías en youtube pero en este video hizo un collage de todas. Está super!!! A mi me gustan especialmente "Bye Bye Blackbird" de Liza With a Z, "Big Spender" de Sweet Charity, "Steam Heat" de The Pajama Game, "Nowadays" de "Chicago", "Mein Herr" de "Cabaret" y "Sing, Sing, Sing! de Dancin' 22 de junio a las 17:23.



21.- My Fair Lady - Julie Andrews
Un documento de la obra de Broadway de 1956 con Julie Andrews. Los genios que luego hicieron la película de 1964 la descartaron y prefirieron a Audrey Hepburn para el papel de Eliza Doolittle porque alcanzaría mejor el rol aristocrático; pero no cantó. Bueno, igual resultó una película maravillosa e inolvidable. Ahora van a hacer un remake. Oh my God! Para qué!!! Es como hacer un remake de Lo que el viento se llevó. Bueno, han pensado en Keira Knightley para el rol. Creo que lo hará bien. A lo mejor es una versión no musical, como pasó con El Rey y Yo. Hay que esperar. 26 de junio a las 20:36.



22.- Heather Headley - He Touched Me
Estaba revisando el DVD del 2000: "My Favorite Broadway: the Love Songs." y quise publicar esta hermosa cancion."He Touched Me" fue escrita por Ira Levin y Milton Schafer para su musical de 1965 "Drat! The Cat!" 28 de junio a las 2:30.



23.- The Impossible Dream - MAN OF LA MANCHA [Tony Awards]
Este lo publiqué en el Facebook porque respondía en ese momento a una situación particular que estaba sintiendo.



24.- Patti LuPone - "Gypsy" Tony Awards Performance
Aluciné en los Tony Awards con esta interpretación de Patti LuPone de Mama Rose de Gypsy. Sueño con ver esta obra en Broadway. 07 de julio a las 14:46.



25.- tony awards 2007 spring awakening cast performance

Musical rock ganador del Tony 2007. Muestra el despertar de los adolescentes, basado en una obra alemana prohibida en los inicios del siglo XIX. 20 de julio a las 17:54. (Lo publiqué porque le gustó especialmente a una amiga, yo no lo he visto)



26.- Cast of A Chorus Line performs on 2007 Tony's

Frente al Radio Music City Hall de N.Y., el número de apertura de los Tony 2007. A Chorus Line fue el primer musical que yo vi en Broadway el año 1981. Antes había visto algunos en Santiago: El Hombre de la Mancha, El Violinista en el Tejado, el Diluvio que Viene, pero con éste aluciné. Mi gusto por los musicales partió muy niñita con las películas musicales de la MGM, y derivó después al teatro musical. 20 de julio a las 18:30.



27.- "A Little Priest" from Sweeney Todd

Del musical de Broadway de Stephen Sondheim. Este se presentó en Londres donde se grabó este DVD. A pesar de que Tim Burton es uno de mis directores preferidos, junto a sus infaltables Johnny Depp y Helena Bonfam Carter, no he visto aún su película. Angela Landsbury es genial, en este papel de una siniestra pero a la vez jocosa Mrs Lovett. 21 de julio a las 19:33. Ahora puedo agregar que vi la pelicula y es bastante más gore que la obra original. Igual me gustó porque me encanta Tim Burton. Johnny Depp, aún cuando no tiene una tremenda voz, cumple muy bien con su rol.



28.- The Sound of Music, Unplugged (Part 1 of 2)

Especialmente para mi amiga Anita que pregrina a estos lugares todos los años desde su Heidelberg.Tiene una segunda parte. 27 de julio a las 3:11.



29.- The Sound of Music, Unplugged (Part 2 of 2)
y si no se aburrieron esta es la segunda parte. 27 de julio a las 3:22.



30.- Not A Day Goes By - Bernadette Peters
Otra canción de Stephen Sondheim, el ganador del Tony a la trayectoria este año, que me gusta mucho. Ya había visto a Bernadette Peters interpretándola en un concierto que dio en Londres que transmitió hace algunos años Films&Arts. 03 de agosto a las 16:27.



31.- Alex Fletcher and Cora - Way Back Into Love
Acabo de ver esta película ("Music and Lyrics") en DVD. Una deliciosa comedia romántica centrada en la creación de una canción: "Way Back Into Love" y que muestra a un Hugh Grant con su clásico humor capaz de reirse de si mismo, con la añadidura que toca el piano, baila y canta y no lo hace nada de mal. 04 de agosto a las 17:32.
(Me pareció pertinente mencionar esta película en este post de musicales)

32.- The Phantom of the Opera- Michael Crawford & Sarah Brightman (video no disponible actualmente)

Una hermosa presentación con los intérpretes originales de The Phantom of the Opera de Andrew Lloyd Webber, Londres 1986, con Sarah Brightman (entonces su esposa) y Michael Crawford. Obra musical basada en la novela gótica de Gaston Leroux de 1910.


33.- A Tribute to RENT The Musical (video no disponible actualmente)
Termina esta obra el 7 de septiembre en Broadway. Pero Rent sigue vivo alrededor del mundo. Sin ir más lejos, se está presentandio en Buenos Aires. Yo tuve el privilegio de verlo en Broadway el año 2000 y también he visto su versión para el cine en DVD y en numerosas ocasiones por el cable. 31 de agosto a las 17:59.



34.- Rent OBC on Tony Awards (better quality)

Complementando lo publicado anteriormente, este video corresponde a la presentación de RENT en la ceremonia de los premios Tony 2008 primero con el elenco actual y luego con el elenco original de la obra. Musical compuesto por Jonathan Larson, que falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera al estreno de su obra. Basado en la ópera "La Bohème" de Puccini, el musical se centra en un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra del SIDA.
Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. No obstante las presentaciones cerrarán en Broadway este 7 de septiembre, se sigue montando alrededor del mundo.
http://www.rentelmusical.com/ es el sitio oficial de la obra que se presenta en Buenos Aires. 02 de septiembre a las 18:26.



35.- Madonna - Sooner or Later (Live - Oscar 1991)
No soy una de las admiradoras de Madonna pero, tomando en cuenta la fiebre que ha desatado, siempre dentro de mi predilección por los musicales de Broadway, uno de los mejores compositores del género Stephen Sondheim premiado en la entrega de los Premios Tony 2008, con el Premio a los Logros de una Vida, el tema "Sooner o Later" de la película Dick Tracy, cantado por Madonna en la apertura de la entrega de los Premios Oscar 1991. 12 de septiembre a las 19:14.



36.- Cabaret Medley - Liza Minnelli, 1972

Estaba revisando el DVD de "Liza With a Z" y quise publicar este video con el medley de Cabaret que cantó Liza Minnelli en este especial que Bob Fosse (1927 - 1987), bailarín, coreógrafo y director de musicales y cine, dirigió para la televisión y por el que obtuvo el Premio Emmy el año 1973. El mismo año obtuvo el Premio Oscar por "Cabaret" y el Premio Tony por "Pippin". 15 de septiembre a las 19:31.



37.- Life Upon the Wicked Stage - Showboat - Anna Kendricks

Y como complemento al anterior, vean esta encantadora interpretación de un tema del musical "Showboat" con la que fuera una precoz intérprete y una de las más jóvenes nominadas al Premio Tony Anna Kendricks, junto al grupo del Kit Kat Club de Cabaret.
Y por ahora voy a llegar hasta aquí. 15 de septiembre a las 19:57.



38.- La pergola de las flores

Empezando la celebración de nuestras Fiestas Patrias, y siempre en mi tema musical, publico un video de La Pérgola de las Flores , con texto de Isidora Aguirre, música y letras de Francisco Flores del Campo, nuestra obra musical más conocida. En el video Silvia Piñeiro (Premio Nacional de Arte y otros) y Emilio Gaete. 17 de septiembre a las 19:34.




39.- La pergola de las flores - Yo Vengo de San Rosendo

Esta presentación fue un especial para TVN del año 1972. Esta no es la Carmela original. Ella fue Carmen Barrios. Si alguien sabe quién es esta Carmela, díganmelo. No creo que sea Ema Pinto. Ella es posterior. Ah, y no encontré un video apropiado para mostrar a nuestra querida e inolvidable "Desideria", Anita Gonzalez como doña Rosaura. Observen a un jovencísimo Héctor Noguera en el balcón. 17 de septiembre a las 21:43.



39.1 La Pérgola de las Flores. En este video sí aparece Anita Gonzalez. Lo estoy publicando ahora directamente en el blog para complementar lo anterior. 2 de diciembre a las 14:23.



40.- Madonna - You Must Love Me @ Oscar 97
Como ya dije, sin ser una admiradora de Madonna, considerando su próxima visita a nuestro país, en lo que a mi concierne, es decir en mi gusto por el género musical, puedo decir que Madonna al menos en dos oportunidades se ha ligado al género. Cantando las canciones de la película Dick Tracy que compuso el gran compositor de Broadway, Stephen Sondheim, de la cual ya publiqué la canción "Sooner or Later" que ganara el Oscar como mejor canción el año 1991, y la película Evita de la que publico la canción "You Must Love Me" de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice que ganara el premio Oscar el año 1997. 05 de octubre a las 20:46.



41.- So In Love - Rachel York
Ya había publicado la secuencia de esta canción en la película De-lovely de 2004, basada en la vida y canciones de Cole Porter. Esta canción pertenece al musical Kiss me Kate que yo viera muy pequeña en el cine, que trata de una obra dentro de la obra (La fierecilla Domada) y que tuvo versiones en Broadway y Londres. Esta extraordinaria interpretación pertenece a una grabación hecha en vivo el 2003, en el mismo escenario y correspondiente a lla reposición de Londres de 1999. 22 de octubre a las 15:55.



42.- Musical: Tom & Vinicius
Navegando por internet me enteré de este musical "Tom &Vinicius", los máximos exponentes del bossa nova. Este musical estará en cartelera en Sao Paulo desde el 5/9/2008 y hasta el 14/12/2008. El musical se basa en las maravillosas letras de ese gran poeta que fue Vinicius de Moraes y la extraordinaria dupla que por años formó con Tom, Antonio Carlos Jobim. Si pudiera viajaría a esa ciudad nada más que para ver esa obra. 06 de noviembre a las 16:49.




43.- You Could Drive A Person Crazy - Company revival

Disfruten de este tema: "You Could Drive a Person Crazy" del revival de 2006 de "Company" de Stephen Sondheim. Muy bueno (aporte de un lector de uno de mis blogs).
(Ah, me tengo que comprar ese DVD, es uno que aún no tengo) 4 de dic a las 13:15.

Voy a ir agregando las publicaciones ya hechas y las nuevas. No conozco una manera sencilla de traspasar directamente del Facebook al blog. Me sale trabajoso.

5 comentarios:

Anita dijo...

Qué documentación....ay y lo que más me gusta es ver siempre a mi ídola Liza en tus compendios. Chicago tb. me gusta harto, pero no sé, me remite al que yo considero el original...Un abrazo

Unknown dijo...

Maravillosa compilación de videos de musicales. Qué gusto saber que sigues publicando por estos rumbos. Mi favorito fue el de Chicago.

viejana dijo...

Amigos:
Y este es un post sin fin. En este momento voy a agregar los ya publicados que me quedan y en el futuro los que publique. Para mis amigos del facebook, si se van a mi perfil, lado izquierdo, debajo de Mis Amigos están mis Elementos Publicados. Ahí están todos. Y un poco más abajo están las Notas de mi autoría que me he permitido también publicar.
Cariños

Anónimo dijo...

Diablos, de verdad segúia bajando y no terminaba nunca...
Qué decir, salvo felicitar. Not a day goes by, debe ser una de las interpretaciones más hermosas que haya visto de un tema de Sondheim y eso es harto decir.
Si puedo hacer un pequeño aporte este es el link a You could drive a person crazy, en la versión revival de Company: http://www.youtube.com/watch?v=TJgMlwMGB3U
Saludos!!

viejana dijo...

Gracias Christian.
Sí, es realmente una estupenda versión. A mi también me gusta mucho.
Voy a mirar enseguida el tema del link que me diste para publicarlo.
Y gracias por visitarme.
Saludos