lunes, diciembre 15, 2008

Guys And Dolls Reposición Broadway 2009


Cuenta la historia de Nathan Detroit, el organizador de las partidas de dados más selectas de Nueva York, que apuesta con uno de los jugadores a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación.

Guys and Dolls es un musical, con música y letras escritas por Frank Loesser y libro de Jo Swerling y Abe Burrows, basado en varias historias de Damon Runyon.

El musical se produjo primero en Broadway en el 46th Street Theatre, donde se estrenó el 24 de noviembre de 1950 dirigido por George S. Kaufman.

El 3 de noviembre de 1955 se estrenó la versión fílmica, protagonizada por Marlon Brando, Frank Sinatra y Jean Simmons. Fue dirigida por Joseph Mankiewicz.

Este musical ha tenido varios revivals incluyendo West End (Londres), Las Vegas y Australia . Se anuncia ahora una nueva reposición programada para estrenar el 1 de marzo de 2009 en el Nederlander Theatre en Broadway con presentaciones previas desde el 3 de febrero. Será protagonizada por Oliver Platt como Nathan Detroit, Lauren Graham (en su debut en Broadway) que jugará el rol de Miss Adelaide. El show contará también con las actuaciones de Craig Bierko como Sky Masterson y Kate Jennings Grant como la Hermana Sarah Brown. Des McAnuff será el director, con coreografías de Sergio Trujillo.

Con un clásico score (partitura) con canciones que incluyen las inolvidables "Sit Down, You're Rockin' the Boat", "Luck Be a Lady", "Ms Adelaide Laments", este revival promete muchísimo.

Y una nostálgico video que revive la versión de Luck be a Lady por Frank Sinatra... mi ídolo por siempre...for ever...and ever...

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente musical. Escuché hace tiempo una versión interpretada por Nathan Lane que es bastante interesante. Nunca lo he visto, pero he escuchado varias grabaciones.