viernes, enero 23, 2009

Liza Minnelli de vuelta en Broadway


Aunque extemporáneo, igual vale la pena destacar que Liza volvió a Broadway en diciembre de 2008 luego de casi diez años de ausencia, para interpretar Liza's at the Palace (Liza en el Palace), en una temporada que duró dos semanas.

Minnelli se presentó en el legendario teatro Palace entre el 3 y el 14 de diciembre. La acompañaron el pianista y supervisor musical Billy Stritch, una orquesta de 12 instrumentos y cuatro bailarines-cantantes.

A los 62 años, después de haber sobrevivido a encefalitis, cirugía en las cuerdas vocales, dos reemplazos de cadera, cinco embarazos perdidos, adicciones al alcohol y las drogas, mil noches de juerga y casi el olvido, la cantante y actriz deleitó a Nueva York con dos horas y cuarenta minutos diarios de un show que se convirtió en un verdadero hit.

El show fue muy similar al que con éxito Liza presentó en Chile el año 2007 e incluyó algunas de las canciones más famosas de Minnelli, en especial las piezas Cabaret, Maybe This Time y New York, New York, escritas por John Kander y Fred Ebb, siempre coronado por la sonrisa contagiosa de la estrella.

El espectáculo fue también una conmemoración en honor a Kay Thompson, madrina de Minnelli y estrella de películas como Funny Face. Thompson fue arreglista vocal y maestra de vocalización en la MGM durante la edad de oro de las películas musicales en la década de 1940, y también escribió los libros infantiles de la serie Eloise, sobre una pequeña que vivía en el Hotel Plaza en Nueva York.

La última presentación de Minnelli en Broadway fue en diciembre de 1999 en otra obra en el Palace, un espectáculo en el que rindió homenaje a su padre, el director cinematográfico Vincent Minnelli.

Sus otros espectáculos en Broadway han sido Flora, The Red Menace (1965), The Act (1977) y The Rink (1984). Entre sus películas destacan The Sterile Cuckoo (1969), Cabaret (1972), New York, New York (1977) y Arthur (1981).

La madre de Minnelli, Judy Garland, también se presentó en varias ocasiones en el Palace. Su obra más destacada, con el cual realizó más de 200 presentaciones, fue montado en 1951 y se trataba de un espectáculo en el que sólo aparecía ella sobre el escenario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Afortunadamente, tuve la oportunidad de ver su espectáculo cuando se presentó en México el año pasado. Es una excelente actriz y es sorprendente ver cómo, a pesar de su edad, sigue cantando y bailando con un vigor envidiable. Gracias por la nota. Se aprecia bastante.

viejana dijo...

Como publiqué en otro post, yo también la pude ver acá en Santiago y concuerdo contigo. Está muy bien pese a su edad y enfermedades. Es genial !!!