viernes, marzo 06, 2009

Don Quijote el musical en el Municipal


SANTIAGO.-Fuente Emol.com
"Luego de pasar meses alejado de las pantallas televisivas y de los escenarios teatrales, el actor Julio Milostich volverá a involucrarse con un personaje, y no cualquiera , sino que el mismo Quijote, mediante el reconocido musical de 1963 "El hombre de la mancha". La pieza se comenzará a exhibir el 27 de marzo en el Teatro Municipal.

La obra, escrita por Dale Wasserman, también contará con la actuación de Amaya Forch. La música estará en manos de Rodrigo Claro y la dirección en las de Julio Yung.

La historia muestra al escritor Miguel de Cervantes encerrado en la cárcel por orden de la inquisición. En ese lugar se las ingenia para contarles a los reos las aventuras del caballero de la triste figura, así los presos se motivan a interpretar los personajes de la novela, que sintetiza el encuentro de los valores del ser humano y la posibilidad de luchar por los ideales.

Una de las canciones más reconocidas de este musical es "Yo soy Don Quijote", que da inicio al relato de Cervantes sobre el caballero de la triste figura.

La obra se presentará desde el 27 de marzo hasta el 31 del mismo mes, y las entradas pueden ser compradas en la boletería del teatro desde 8 mil hasta 35 mil pesos."

Agrego a esto: El regreso de esta obra al Municipal, inevitablemente traerá recuerdos del espléndido montaje argentino - chileno de la obra con José María Langlois, Alicia Quiroga y Fernando Gallardo en el año 1974, obra que tuve el privilegio de disfrutar.

Video de esa produción.

No hay comentarios.: