miércoles, abril 04, 2007

Heidi el Musical

Fuente Yahoo
4 de Abril de 2007

"Los dibujos animados de Heidi cumplen 30 años con la preparación de un musical

El mítico personaje de animación Heidi, que llevaron a la pequeña pantalla los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, cumple 30 años desde que las principales cadenas de televisión europeas empezaron a emitirla. Con motivo del aniversario se está preparando un musical, que llegará a España a finales de año, y se repondrá la serie a partir de junio en Antena 3 TV.

El director general de Planeta Junior, Ignacio Segura, destacó del personaje de Heidi sus "valores perdurables en el tiempo como la capacidad de superación, la amistad y el cuidado de la naturaleza".

El musical, que se encuentra en su proceso creativo, estará dirigido por el alemán Peter Maffay que "es una especie de Miguel Ríos germano", explicó Segura. En principio, el montaje llegaría a España a finales de año para realizar una gira en distintas ciudades españolas.

El espectáculo incluiría canciones tan populares como el tema de entrada 'Abuelito dime tú' y 'Oye'
que cierra cada episodio. Se trata de dos canciones originales de Takeo Watanabe, un reputado compositor especializado en música para animación que también es conocido por su trabajo en otras producciones como 'Candy, Candy'.

CREADO A FINALES DEL SIGLO XIX.

Desde que la escritora suiza Johanna Spiry crease a Heidi a finales del siglo XIX, el personaje ha protagonizado un total de 10 películas de producción estadounidense y alemana. La más conocida fue la realizada en Hollywood en 1937 y protagonizada por la actriz Shirley Temple.

La serie de animación está formada por 52 episodios de 30 minutos cada uno que crearon los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, considerado "el mejor director de la historia de animación, superior a Disney, que ha hecho películas como 'Porco Rosso' o 'El viaje de Chihiro'", recordó Segura.

'Heidi' empezó a emitirse en 1975 en TVE y actualmente cadenas de primer nivel de todo Europa la siguen incluyendo en su programación como la alemana ZDF, la francesa TF1 y la italiana Mediaset."

Esto publica Yahoo en su portal. Creo que muy pocos se pudieron sustraer a deleitarse con esta hermosa serie, que yo veía junto a mi hijo pequeño. Ahora entiendo el porqué de su magia. No sabía entonces que uno de sus creadores fue Hayao Miyazaki del cual he visto además de las nombradas en el artículo, El Castillo Andante, para mi la más maravillosa película animada de la que tenga recuerdo. No me imagino que ésto se pueda repetir en un musical. No lo creo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Antes que nada, quisiera expresar mi emoción por volver a saber de ti. Hacía ya bastante tiempo que no escribías y, honestamente, empecé a preocuparme.
Hace tiempo, yo también veía Heidi con mi mamá. Era una serie grandiosa y las canciones que mencionan en el artículo de Yahoo citado perdurarán en mi memoria y nostalgia por mucho tiempo. Espero que el musical sea una buena adaptación de la serie y que nos pueda transmitir esa ternura que nos daba Heidi hace ya tantos años.
Yo vi El Viaje de Chihiro y supe de la existencia de El Castillo Andante, pero nunca la vi. Trataré de conseguirla y verla.
Un gusto saludarte

Ruy.

viejana dijo...

ruy:
En realidad no había estado visitando muy a menudo mis blogs preferidos, entre ellos el tuyo por supuesto. Ayer lo visité y te dejé un comentario.
A mi me emocionó también tu preocupación . Te lo agradezco. Pero he estado bien, sin problemas mayores.
Ah! No dejes de ver El Castillo Andante. El Viaje de Chihiro no me gustó tanto como esta.

Cariños,
Mónica