martes, abril 24, 2007

The Pirate Queen


De los creadores de Les Misérables y Miss Saigon, Claude-Michel Schönberg and Alain Boublil a los que se sumó Richard Maltby Jr y de los productores de Riverdance, Moya Doherty and John McColgan, dirigida por Frank Galati , esta nueva espectacular aventura musical cuenta de una mujer inspiradora: una heroína que llevó una vida extraordinaria como pirata, cacique, amante y madre en el 16o siglo en Irlanda. Su búsqueda para proteger a su gente - y salvar su único amor verdadero - la embarca en un viaje emocionante que culmina en una confrontación acalorada con una mujer más poderosa que ella ... su feroz rival la Reina Elizabeth I de Inglaterra.
The Pirate Queen debutó en el Chicago's Cadillac Palace Theatre el 3 de octubre de 2006, y corrió hasta el 26 de noviembre de 2006. En Broadway comenzó en 2007. Las vistas anticipadas comenzaron en el Hilton Theatre el 6 de marzo, con apertura el 5 de abril.
A diferencia de las actuales producciones tipo “boutique” en Broadway “The Pirate Queen” es enorme: a gran escala, ambiciosa y uno de los espectáculos más caros de la temporada, si no el más caro. Es una producción como aquellas de los años 80 o 90, pero que no ha sido muy bien recibida por la crítica. Se puede saber más de ella en the thepiratequeen.com
Por lo que vi, hay muchas canciones irlandesas con el típico baile que a mi me encanta. Tuve la oportunidad de ver en Santiago, Lord Of The Dance, realmente ¡fascinante! Seguramente The Pirate Queen va a ser nominada este año para los premios Tony.

No hay comentarios.: