martes, octubre 10, 2006

Visita a una Estancia. (Adicional "Mientras Tanto")



Otra actividad que hicimos con mi hijo fue tomar un tour a una Estancia, cosa que siempre había querido hacer. Quería ver una fiesta gaucha, participar de un típico asado argentino, andar a caballo, en fin, conocer algo del interior. Yo ya había estado en una en la Provincia de Córdoba de los amigos de unos familiares, experiencia maravillosa, pero más bien familiar. También he visitado Mendoza y las viñas de su entorno. Pero me faltaba ésto más gaucho.
Es verdad que todo está prefabricado para los turistas, pero eso no hace que pierda encanto.
Tomamos por lo tanto un tour que pasaba por una de las poblaciones más antiguas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires: San Antonio de Areco. Enclavada a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, esta pintoresca población es la que mejor sintetiza el encanto de la vida gauchesca y sus costumbres. En esa localidad pasó parte de su vida Ricardo Güiraldes autor entre otros, del clásico Don Segundo Sombra.
La fiesta era en la Estancia Cina cina (es el nombre de un arbusto espinoso). Precioso lugar, acondicionado para todas las actividades:
Comer, comer, comer: desde empanadas hasta "pastelitos criollos", pasando por el rico asado con chorizo, morcilla (algo como lo que los chilenos llamamos prieta), vacío, costilla de vacuno etc. Show folflórico.: chacareras, samba, malambo, chamamé, etc. Cabalgata a caballo, más bien al paso. Paseo en coches. Destrezas Criollas: una de ellas apuntarle a una clavija a galope tendido. Carreras etc.

A pesar de lo prefabricado, disfruté ese día con toda mi alma. Solo el respirar ese aire helado (había llovido), escuchar a los sapos (y verlos, había muchos), mirar a los patos nadar, quedarse de repente sola frenta a esa maravilla de la naturaleza y meditar en ... quizás en nada, sólo sentir lo inefable del momento, en fin....

Voy a agregar en este post para que quede secuencial en el tiempo, que también vimos en nuestro viaje una muy buena película argentina: Mientras Tanto. Siempre me han gustado este tipo de películas en que la vida de los personajes se entrecuza, o que tienen lazos que desconocen, o situaciones ligadas a algo común como Magnolia, Amores Perros, 21 gramos, Traffic, etc.

No hay comentarios.: