viernes, mayo 25, 2007

Nuevamente en Buenos Aires III – Cabaret





Y a pesar de que habíamos visto el revival de Cabaret en Broadway en el Studio 54 por Sam Mendes (estrenada el año 1998), no podíamos dejar de ver esta versión. La obra fue creada por John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff y llevada a la pantalla grande en una inolvidable versión que tuvo a Liza Minelli como protagonista dirigida por Bob Fosse.

La versión argentina tiene en la actuación protagónica a Alejandra Radano, a Ariel Del Mastro en la dirección general y a Rubén Viani en la dirección de actores. Recién estrenada en el teatro Astral, decorado con mesitas y lámparas rosadas en reemplazo de la tradicional platea, se complementa con una escenografía que evoca el ambiente del cabaret berlinés Kit-Kat-Klub.

No pudimos conseguir una muy buena ubicación (casi al final de la platea), pero eso no nos impidió apreciar la obra y admirar nuevamente lo que ya habíamos visto en Broadway. A mi me gustaron en particular las actuaciones del actor que realiza el papel de Emcee y de la actriz que realiza el papel de Fraulein Schneider.

Acompaño imágenes de la tapa del Programa, del elenco en el cierre, de la protagonista, del protagonista en esta versión y del protagonista en la versión de Studio 54 en Broadway.

No hay comentarios.: