domingo, septiembre 17, 2006

Buenas Películas en el cable

Mariano Cesar, gerente de Programación y Operaciones de I.Sat, Space y Retro, ofrece tres opciones en I.Sat.

1. ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS"Charles Kaufman confirma con esta película que es el guionista más original de la actualidad. Se asocia al director de videoclips Michel Gondry y logra un relato romántico, sensible y sorprendente".Hoy, a las 16:15 horas y martes 19 a las 22:00.
2. EN EL NOMBRE DE DIOS"El ciclo 'Primer Plano' es una cita ineludible para los amantes del cine independiente. En este caso presentamos al escocés Peter Mullan, quien se basa en un hecho real, la historia del convento de las Magdalenas".Miércoles 20 a las 22:00.
3. DARK WATER"El cine de terror japonés está en su mejor momento. Hollywood lo sabe y ya se ha dedicado a comprar lo más exitoso para adaptarlo. Para los amantes del género que se atreven a ver las versiones originales no hay mejor oportunidad. Del director Hideo Nakata, un relato escalofriante".Domingo 24 a las 21:00.
Publicado en El Mercurio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Me dio mucho gusto ver tus comentarios en mi blog. Eso quiere decir que hay gente (además de mis amigos a quienes fuerzo a leerlo) que se toma el tiempo para leer mis palabras. También me da gusto saber que no estoy solo en este mundo que desdeña a los musicales. Los musicales que he visto son "El fantasma de la Ópera", "La bella y la bestia", "El hombre de La Mancha", "Titanic", "Cabaret", "Chicago", "Mamma Mia", "Cats", "Bésame Mucho" (un musical mexicano), "Los Miserables", y "El violinista en el tejado". Siempre he dicho que la vida debería ser como un musical. Creo que yo vivo con mi propia banda sonora y es bastante agradable. Tu blog está también muy interesante. También yo fui sorprendido por la película "Dancer in the dark" y me identifiqué mucho con ese personaje. Espero recibir más noticias de ti. Nos vemos.

viejana dijo...

Hola Ruy:
Gracias por contestarme. Fue una muy agradable sorpresa. Ya ves, independiente de la diferencia generacional, la enorme distancia geográfica, nos acerca el fanatismo por los musicales. Como pudiste leer en mi blog, he visto (en el escenario) más o menos los mismos musicales que tú. En Santiago este genero casi no se hace porque no es rentable. Pero si se hizo una obra muy hermosa que no puse en mi listado, la Pérgola de las Flores ambientada en Santiago a mediados del siglo XX. Voy a publicar en mi blog al respecto.
Bueno, como ahora ya nos conocemos, leí lo que has posteado relacionado con tus vivencias. Eres un muy buen escritor. Me entretuvo tu experiencia "múltiple" como profesor por ejemplo. También percibí que tienes algo especial con el Fantasma y las máscaras. Bueno, además de la obra, yo siempre he sentido debilidad por las máscaras. me encantaría tener una colección de máscaras venecianas, y el sueño máximo de un viaje para mi, sería ir al Festival de Venecia por ese tema.

Unknown dijo...

Hola, de nuevo:
Siempre es grato saber que alguien está leyendo lo que uno escribe. A final de cuentas, las palabras deben fluir de esa manera. Desde hace tiempo, he respetado al lenguaje. Sé las maravillas que se pueden hacer con él y desde hace ya varios años, me considero un escritor frustrado. Mi segunda opción de carrera era Letras Inglesas, pero la presión de mi familia y la sociedad me hicieron tomar el rumbo de la ingeniería. No me arrepiento. Es un ambiente muy bonito y, sobre todo, muy interesante; sin embargo, siempre me ha quedado ese gusanito de la escritura y ahora con el blog lo he ido calmando un poco. Así que estoy muy contento de saber que, más allá de la frontera geográfica y cultural hay alguien leyendo mis palabras. Te lo agradezco enormemente.
En México, se están produciendo muchos musicales. Pocos son los que valen la pena. Aún así, ya está habiendo un esfuerzo por producirlos y no sólo importarlos.
Mi afición por el Fantasma inició hace 5 años, cuando la vi aquí en México. La cantidad de sentimientos que fluyen en mi cuerpo cada vez que la veo es impresionante. Es un revolcón sentimental como ningún otro, sin mencionar la magia implícita que lleva consigo.
En cuanto a las máscaras, es un tema interesante. Siento que todos llevamos máscaras y todos tenemos, como el Fantasma, algo que nos avergüenza y lo ponemos detrás de una máscara que muchos osan llamar psique. Me identifico mucho con ese personaje, por su creatividad, su deseo de mejorar y por ser un eterno enamorado.
Quisiera saber si hay alguna dirección de correo electrónico donde pueda localizarte. En general, con la universidad, el trabajo y ciertos proyectos que tengo en pie, no tengo mucho tiempo de estar entrando a leer blogs, pero me gustaría continuar con estas conversaciones. Mi carrera hace que el correo electrónico lo tenga que revisar todos los días, así que siento que podría ser una mejor manera de comunicarnos. Me has caído muy bien de lo poco que he leído sobre ti y siempre he estado abierto a nuevas amistades. Espero saber pronto de ti, ya sea en un comentario en mi blog o uno en el tuyo. Así que, como dijo el ahorcado, "Estaré pendiente". Gracias por todo. Espero seguir en comunicación.

viejana dijo...

Hola Ruy:

Aún cuando no dejé abierta la opción de publicar mi mail en el blog por temor a recibir correos indeseados, también encuentro que es bueno tener esa comunicación, independiente de la que se de a través del blog.

Mi correo es:
mvidallagos@yahoo.es
Aún no tengo MSN

Seguimos en contacto