miércoles, octubre 11, 2006

Cats en Chile


Y tal como dije en mi primer post, el pasado domingo fui a ver esta obra al Teatro Arena Santiago. Es un enorme recinto, más bien un estadio techado para una capacidad de varios miles de espectadores (¿15.000?). Yo había comprado, sin conocerlo, ya que hace poco se inauguró, unas entradas en platea baja central, frente al escenario.Fui con mi hijo, mi acompañante en mis últimas salidas. Estábamos en la primera fila de ese segmento del estadio, y aún así, el escenario se veía pequeño a lo lejos. Para colmo de males, a mi hijo le tapaban la visión todo el aparataje de monitores y amplificadores. Bueno, como resultado reclamamos y ¡oh maravilla!, nos trasladaron a la zona vip a pocas filas del escenario. Y como la fila inmediatamente adelante no se llenó, nunca había visto tan bien una obra. Después supe (yo andaba en B.Aires), que los críticos de espectáculos habían observado que los asistentes que no fueran a la zona vip, tendrían que usar binoculares. El sonido tampoco era bueno, yo creo que el recinto no se presta y se escuchaba un poco de eco. Los efectos especiales, luces estroboscópicas, humos etc, espectaculares (al menos desde mi privilegiada ubicación).
Con todos los peros, aún así disfruté sobremanera esta obra que había esperado por tanto tiempo. En mis pocos viajes a N. York privilegié otras. La obra del inglés Andrew Lloyd Webber, llegó a nuestro país de la mano de la compañía original (The Really Useful Theatre Company). Ese era su valor. No era un montaje traducido y con elenco del país como cuando se dio en Argentina. Yo previamente había arrendado la película y sólo noté un cambio:
No se mostró la Batalla entre Perros Pequineses y Policías, pero sí el recuerdo de Gus el gato actor: Growltiger, the Last Stand con la desdicha del gato pirata vencido por los gatos siameses.
Lo mejor, obviamente, magistralmente interpretada, la famosísima Memory. No pude evitar emocionarme.

2 comentarios:

Anita dijo...

Pese a los inconvenientes, que bueno que disfrutaste de esta increíble musical. Sólo sé de él por referencias, y espero que en Chile se haya apreciado su calidad.
Mil gracias por tus palabras en mi blog, me emocionaron y me sentí muy identificada. Muchos saludos de Heidelberg.

Unknown dijo...

Hola. Lamento tanto tiempo que he estado fuera, pero tengo trabajo al por mayor y no he podido sacar tiempo ni para leer blogs ni para escribir en el mío.
Hace mucho tiempo, pusieron Cats en México. Tengo entendido que fue una excelente producción a cargo de Silvia Pinal. En mi memoria recuerdo haber estado sentado viendo caricaturas como a los cinco o seis años y viendo mensajes comerciales de una obra de gatos. En esa época, no me llamó mucho la atención, y mis papás, al no ser ávidos asistentes del teatro, tampoco lo mencionaron mucho. Hace como dos años, vino el elenco original de Broadway a México y tuve el privilegio de asistir dos veces. La primera vez tuve un excelente lugar. Se presentó en el Auditorio Nacional y al ser muy grande, un lugar hasta atrás no le habría hecho honor a la obra. Sin embargo, la persona que me invitó pudo conseguir excelentes boletos y la vimos muy bien. Me da gusto que te haya gustado tanto como a mí. Tienes buen gusto para los musicales.

Ruy